sábado, 14 de mayo de 2011

LENNI LUPY 2"H": HECHOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En 1933 el líder de os nazis miembro del partido nacionalista Alemán, Adolf Hitler encargado de la política del estado Alemán.
Los nazis acabaron con lo que quedaba de la República de Weimar( el régimen político bajo el cual estuvo Alemania desde la Gran Guerra) e instalaron una nueva dictadura. Los comunistas fueron perseguidos y aniquilados; los sindicatos y partidos se disolvieron, e inicio el exterminio de los judios, los gitanos, los homosexuales y otros grupos minoritarios ajenos a la raza aria. Se implanto un régimen totalitario conocido como el Tercer Reich, bajo el mando del Fuhrer, y la poblacion fue sometida al control de organizaciones como la SA, la SS y la Gestapo(cuerpos policiales y paramilitares.
El gobierno de Hitler logro reactivar la economía y mejorar el nivel de vida de los alemanes; el precio que el pueblo tuvo que pagar fue la ausencia de libertades civiles y políticas, ademas del espionaje y el acoso permanente.

1 comentario:

  1. Yo pienso que muchos de los hechos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial fueron debido a la mala ideología de Hitler y a su gobierno, ya que murieron millones de personas inocentes.

    ResponderEliminar